Alemania también pone en aviso a sus ciudadanos

El apagón en España se vuelve algo más probable, Alemania también se suma al aviso

Cuando buscamos información sobre el gran apagón eléctrico en España veremos a un país europeo como protagonista: Austria.

Pero Alemania está siguiendo sus pasos. Ha lanzado una página web en la que informa de la situación y les previene. Además de lanzar varias campañas y protocolos para enseñar a las fuerzas de seguridad y sanitarios cómo actuar.

La Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia para Catástrofes (BBK) de Alemania ha publicado un vídeo en las redes sociales para dar algunas directrices sobre cómo actuar frente al apagón eléctrico. De momento, España sigue mostrándose confiada y pasiva al respecto.

En dos ciudades alemanas los servicios de Protección Civil informaron a miles de ciudadanos sobre diversos protocolos y suministros necesarios. El mensaje fue claro: “ Si cae la electricidad cae todo”. 

El Ministro regional del Interior de Alemania indica que el país debe prepararse lo mejor posible ante esta adversidad. Por lo tanto, es importante mantener a la población correctamente informada. Esta es la página que han creado para informar.

gran apagón eléctrico en España

Dan algunas recomendaciones interesantes al respecto, que podemos añadir al kit básico de supervivencia frente al apagón eléctrico.

  • Agua corriente: Durante los primeros momentos del gran apagón eléctrico en España se debe recoger todo el agua posible antes de que se interrumpa definitivamente. Una posibilidad sería, llenar la bañera.
  • Frío: Es un país como Alemania esta situación se agrava, sobre todo si no hay calefacción. Se aconseja tener mantas, sacos de dormir y ropa abrigada para soportar el frío. Incluso acudir a las casas de amigos si estas tienen un mejor aislamiento.
  • Luz: Adquirir de antemano una gran cantidad de velas, algunas linternas y baterías recargables. Guardarlas en un lugar que sea fácilmente localizable si se va la luz. De todos modos, dispondremos de la linterna del móvil, pero no durará demasiado la batería de nuestro móvil. Lo suficiente para buscar los cargadores y todo lo que necesitemos. Las power Banks solares son un gran apoyo en estos casos.
  • Dinero en efectivo: Si se va la luz, no funcionarán los cajeros. Por ello es recomendable sacar algo de dinero, como mínimo para cinco días.
  • Maleta: Preparar una maleta para cinco días, con ropa, material de primeros auxilios, abrelatas, radios a pilar y una linterna. Del mismo modo, alimentos no perecederos y que no necesiten frío para cinco días. Puede llegar el momento de un traslado por parte de los equipos de emergencia ante una adversidad fortuita ocasionada, por ejemplo, el vandalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *